En el Palacio Episcopal de Plasencia se han reunido esta semana los obispos de la Provincia Eclesiástica: Mons. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo metropolitano de Mérida-Badajoz, Mons. José L. Retana Gozalo, obispo de Plasencia y Mons. Diego Zambrano López, Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, acompañados de los vicarios generales.
Los obispos han reflexionado sobre la situación social y económica de la comunidad autónoma, particularmente por lo que se refiere a la problemática del mundo agrario. Como en ocasiones anteriores, animan a todos a tomar conciencia de las situaciones de precariedad y a potenciar el diálogo entre todas las administraciones y asociaciones con el fin de encontrar soluciones justas para los agricultores.
En ese contexto han ponderado las consecuencias que para los pueblos y para las personas, especialmente jóvenes, tiene la “Extremadura vaciada”, así como los retos que supone para la acción pastoral de la Iglesia en el mundo rural. Por eso, para hacer un gesto significativo, animan a los párrocos y rectores de los templos a que se sumen a la iniciativa de que el día 29 de marzo, lunes santo, se lleve a cabo en todas las iglesias, a las 11 de la mañana, un toque de campanas.