miércoles, 31 de marzo de 2021

Generosidad con Tierra Santa en la colecta de Viernes Santo

 

Foto: Cathopic


Tradicionalmente, la Iglesia celebra el Viernes Santo –este año, 2 de abril– la colecta para Tierra Santa, destinada a sostener a los cristianos de la patria de Jesús, promover las peregrinaciones a estos santos lugares y mantener los santuarios.

La Colecta para Tierra Santa 2021 debe ser para todos la ocasión propicia para «no apartar la mirada» y «para no pasar de largo» ante los cristianos que viven en los lugares santos. Los sufrimientos de los numerosos desalojados y refugiados, que se han visto obligados a dejar sus casas a causa de la guerra, tienen necesidad de una mano tendida y amiga, para versar en sus heridas el bálsamo de la consuelo. 

Los franciscanos son los representantes del Papa en Tierra Santa desde 1342, y además de dar presencia católica en los lugares santos en países como Israel y Jordania, brindan su apoyo a los cristianos a nivel religioso, económico, social y político. En Tierra Santa, los católicos sólo representan el 2% de la población total y existe el riesgo de que desaparezcan.


Paulo VI dio un fuerte impulso a la ayuda que reciben los cristianos a través de su Exhortación Apostólica Nobis in animo, del 25 de marzo de 1974. Desde esa fecha, han aumentado las actividades sociales, caritativas, culturales y benéficas en Tierra Santa entre los cristianos de escasos recursos.





RORÍA DEL POZO DE SAN JUAN

  Los actos religiosos que tendrán lugar en la parroquia de Ntra. de García serán retransmitidos a través del Facebook de de Hermandad de Am...